9 DE FEBRERO DEL 2015
CALORÍAS
Son el equivalente de energía obtenida de los alimentos, se utilizan para llevar a cabo metabolismo, actividad física y reparación del cuerpo, estas afectan cuando se empiezan a acumular en el cuerpo y se convierten en grasa.
PROTEÍNAS
Son macromoleculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos compuestas por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno, aunque también azufre y fósforo. Ayudan a la función estructural, reguladora, transportadora, defensiva, etc... Estas no afectan a nuestro cuerpo solo aportan energía.
LIPIDOS
Son compuestos de moleculas organicas y la mayoria son biomoleculas compuestas por carbono e hidrogeno, en menor medida oxigeno, fosforo, azufre y nitrogeno, tienen como caracteristica que son solubles en agua y cumplen con varias funciones en el ser humano como reserva energetica, estructural y reguladora.
CARBOHIDRATOS
Son moleculas organicas compuestas por carbono, hidrogeno y oxigeno, son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido.
ENZIMAS
Son unas sustancias que actuan como catalizadores o sea facilitan y aceleran muchisimas reacciones quimicas que se producen en nuestro organismo. Se encuentran en todos los tejidos de nuestro organismo.
AZUCARES
Son glucidos que generalmente tienen sabor dulce,como son los diferentes monosacaridos, disacaridos y oligosacaridos, aunque a veces se usa incorrectamente para referirse a todos los carbohidratos.
CONCLUCION
Como pudimos ver todos estos elementos nos ayudan en nuestro cuerpo pero a la vez nos dañan ya que en un consumo excesivo arruinan nuestro cuerpo, en cambio si las tomamos correcta y equilibradamente estaremos sanos.